COMBOPAY

Gana Pagando

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA COMERCIOS EN COMBOPAY.CO

Última actualización: 02/Jun/2020.

1      Generalidades

1.1  Este documento incluye los términos y condiciones bajo los cuales la Compañía Combopay y el Comercio celebran un mandato de gestión de pagos (en adelante “T&C” o “Acuerdo”)

1.2  La persona natural o jurídica que contrata los Servicios Combopay, se denomina el “Comercio”.

1.3  Los Servicios Combopay son aquellos definidos en la cláusula tres (3) de este Acuerdo.

1.4  La Compañía Combopay constituida en Colombia es COMBOPLAY S.A.S.

1.5  El Comercio contrata los Servicios de Combopay de manera tal que si procesa sus pagos en Colombia, genera una única relación jurídica con la Compañía Combopay.

1.6  La ley aplicable para dirimir disputas surgidas entre el Comercio y la Compañía Combopay, será la de Colombia.

1.7  El Comercio recibirá pagos en Colombia, a través de los medios de pago habilitados por Combopay.

1.8  Combopay podrá, a su discreción, habilitar al Comercio para recibir pagos con tarjetas de crédito emitidas por un banco emisor que carezca de presencia en Colombia.

1.9  Para gozar de los Servicios Combopay, el Comercio llevará a cabo una implementación técnica de conformidad con los manuales de integración y material técnico de ayuda puesto a disposición en https://sites.google.com/ims.net.co/Combopay/ o en cualquier url que reemplace la anterior. Será responsabilidad del Comercio realizar los ajustes y desarrollos técnicos necesarios en su sistema y sitios web, a fin de implementar adecuadamente el sistema Combopay.

  

2      Modificaciones al Acuerdo

2.1  Combopay modificará este Acuerdo notificándole al Comercio los cambios en cuestión a su correo electrónico registrado y/o en el Portal de Combopay.

2.2  Combopay dará al Comercio un período de treinta (30) días calendario para aceptar o rechazar la modificación en cuestión, tras el cual la modificación entrará en vigor.

2.3  Si el Comercio rechaza la modificación durante el plazo indicado para su entrada en vigor, Combopay terminará el Acuerdo y deshabilitará su Cuenta Combopay. El Comercio no recibirá indemnización alguna por la terminación en cuestión.

2.4  El silencio del Comercio, transcurrido el plazo indicado para la entrada en vigor de una modificación, se presumirá como aceptación tácita de la misma.

2.5  El Comercio consultará periódicamente su correo electrónico y el Portal de Combopay a fin de revisar las modificaciones a este Acuerdo.

 

3      Servicios

3.1  Combopay es un proveedor de servicios de pago que presta al Comercio los siguientes servicios: (A) Le concede una licencia exclusiva y revocable para el uso de una plataforma tecnológica destinada al procesamiento en línea de pagos resultantes de la venta en lsnea de bienes y servicios (la “Plataforma Combopay”). (B) Le habilita el pago de los bienes y servicios ofrecidos a sus compradores a través de diversos medios de pago. (C) Ejecuta la validación de transacciones pagadas con tarjeta de crédito a fin de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad de tarjetahabientes. D) Recauda, en representación y por cuenta del Comercio, los pagos resultantes de las transacciones en cuestión. E) Transfiere, a la Cuenta Bancaria del Comercio, los montos recaudados con ocasión de dichos pagos (en adelante los “Servicios Combopay”) menos las comisiones aplicables del Servicio.

3.2  Combopay no tiene por objeto captar recursos ni recibir depósitos bancarios del público. Combopay detenta las sumas recaudadas en favor del Comercio a título de mandato de gestión de pagos.

3.3  Combopay no presta servicios financieros, de giros postales o bursátiles, ni avala el uso de su Plataforma para que terceros lo hagan.

3.4  Combopay girará las sumas recaudadas a favor del Comercio desde las cuentas bancarias o fiduciarias que tenga Combopay.

3.5  Combopay no reconoce interés o remuneración alguna en relación con las sumas recaudadas por cuenta del Comercio. Tales recursos no están garantizados por entidad gubernamental alguna.

3.6  El mandato que otorga el Comercio a Combopay como proveedor de pagos, excluye facultades para cumplir las obligaciones tributarias o cambiarias del Comercio. El Comercio es el único responsable de conocer y cumplir la legislación Colombiana.

3.7  Combopay no es parte ni tiene interés alguno en los contratos de compraventa celebrados entre el Comercio y sus Compradores.

3.8  Combopay no tiene control sobre la fabricación, importación, exportación, distribución o comercialización de los bienes y servicios ofrecidos por el Comercio. Por tanto, no avala su cantidad, calidad, idoneidad, seguridad o entrega. La única excepción a lo anterior atañe al servicio de “Pago contra Entrega” (Cash on Delivery) excepcionalmente ofrecido por Combopay, mediante el cual Combopay subcontrata con una empresa transportadora la entrega de bienes vendidos por el Comercio. Este es el único evento en el cual Combopay se responsabiliza por la entrega de bienes.

3.9  Combopay no garantiza la autenticidad o legalidad de las transacciones que se procesan a través de su Plataforma. El riesgo de fraude por suplantación de identidad de un pagador, o el de ilegalidad de una transacción son enteramente asumidos por el Comercio.

 

4      Cuenta Combopay, Cuenta Virtual, y Transferencia de Saldos a la Cuenta Bancaria

4.1  Tras la aceptación de estos T&C, Combopay le creará al Comercio una única cuenta de usuario en la Plataforma Combopay (en adelante la “Cuenta Combopay”). Así mismo le dará acceso al Portal del Comercio (“Dashboard”) otorgándole un usuario, contraseña y credenciales de acceso al api Combopay. El Comercio será el único responsable de custodiar dicha contraseña y credenciales de acceso. Cualquier operación realizada con la clave de acceso o las credenciales será válida y vinculante para las Partes.

4.2  Combopay le podrá solicitar determinada información a fin de habilitarle su Cuenta Combopay.

4.3  Así mismo, Combopay podrá obtener información a través de operadores de bases de datos. El Comercio autoriza a Combopay para recurrir a dichos operadores.

4.4  Una vez obtenida la información a satisfacción, Combopay habilitará, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, la Cuenta Combopay del Comercio.

4.5  Combopay podrá abstenerse de habilitar la Cuenta Combopay del Comercio, a su entera discreción. Esta decisión será comunicada al Comercio dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al suministro completo de la información requerida.

4.6  La Cuenta Combopay estará asociada a una subcuentas en la que Combopay acreditará los montos resultantes de las ventas del Comercio (la “CuentaVirtual”).

4.7  La Cuenta Virtual estará asociada a una cuenta bancaria cuyo único titular será el Comercio. Dicha cuenta bancaria será la cuenta a la que Combopay girará el producto de las ventas del Comercio. Esa cuenta bancaria estará abierta en el domicilio del Comercio (en adelante, la “Cuenta Bancaria”).

4.8  El Comercio recibirá el producto de sus ventas, previo descuento de las Tarifas de Combopay, de reversiones y contracargos aplicados, y de los montos retenidos con ocasión del Fondo de Reserva, cuando quiera que dicho Fondo aplique (en adelante, los “Saldos”).

4.9  Accediendo al Dashboard del Comercio, el Comercio podrá consultar en su Cuenta Virtual, en tiempo real, el estado de las transacciones hechas por los compradores y el valor de los Saldos disponibles a transferir a su Cuenta Bancaria. Combopay no enviará estados de cuenta al Comercio, pues el Comercio podrá acceder a toda la información correspondiente a su Cuenta Virtual ingresando al Dashboard del Comercio.

4.10         El Comercio solicitará desde su Cuenta Virtual la transferencia de Saldos disponibles a su Cuenta Bancaria, indicando el monto a transferir. Combopay no hará transferencias de Saldos automáticamente.

4.11         Combopay hará esfuerzos razonables para girar los Saldos a la Cuenta Bancaria del Comercio dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la solicitud del Comercio si se trata de una transferencia local y dentro de los siete (15) días hábiles siguientes a la misma, si se trata de una transferencia internacional. De haber transacciones sujetas a validación adicional, Combopay transferirá los Saldos relativos a dichas transacciones cuando culmine la validación.

4.12         Si el giro de los Saldos del Comercio a su Cuenta Bancaria es una transferencia internacional, Combopay la hará a la tasa de cambio spot fijada por la entidad financiera correspondiente del día del giro. Combopay le cobrará al Comercio un cinco por ciento (5%) de comisión por hacer el giro en cuestión. El Comercio autoriza que Combopay aplique descuentos resultantes de tasas de cambio y cargos aplicados por las entidades bancarias correspondientes, por fluctuaciones en dichos cargos, por la devaluación de una determinada moneda, o análogos.

4.13         Si el Comercio requiere cambiar la Cuenta Bancaria en la que recibe la transferencia de sus Saldos, suministrará a Combopay la documentación que este le requiera a fin de comprobar su titularidad sobre esa cuenta. Combopay modificará la Cuenta Bancaria dentro de los siete (7) días hábiles siguientes al recibo a satisfacción de la documentación solicitada para el efecto.

4.14         En todo caso, el Comercio libera a Combopay de cualquier responsabilidad en relación con transferencias de dinero erróneas o que no resulten exitosas debido a su suministro impropio de información.

4.15         El Comercio asumirá los impuestos, costos financieros y demás cargos resultantes de cualquier transferencia de recursos que le haga Combopay.

4.16         Si el Comercio incumple este Acuerdo, Combopay podrá, a su discreción, inhabilitar uno o más medios de pago o suspender parcial o totalmente el giro de Saldos al Comercio.

 

5      Tarifas

5.1  Combopay le cobrará al Comercio, por la prestación de los Servicios Combopay, las tarifas que estén vigentes al momento de su aceptación de estos T&C, (en adelante las “Tarifas”).

5.2  Combopay podrá actualizar las Tarifas en la misma proporción y tiempo en que se actualice el índice de inflación aplicable.

5.3  Combopay incrementará las Tarifas unilateralmente, en cualquier tiempo, en los siguientes eventos, a fin de seguir siendo competitivo en el mercado:

5.3.1       Cuando existan circunstancias macroeconómicas que lo obliguen a hacerlo.

5.3.2       Cuando existan cambios en la normativa fiscal que lo justifiquen.

5.3.3       Cuando su modelo de negocio sufra cambios que así lo ameriten.

5.3.4       Cuando el incremento en los costos y condiciones impuestos por sus proveedores, así lo exijan.

5.4  Combopay notificará al Comercio toda modificación a sus Tarifas con un preaviso de treinta (30) días calendario, enviado a su correo electrónico y/o publicado en el Portal de Combopay.

5.5  El Comercio podrá terminar este Acuerdo, en cualquier tiempo, cuando quiera que no esté de acuerdo con el incremento, notificándoselo a Combopay.

5.6  Si el Comercio tiene dudas sobre el monto, periodicidad o manera en que le aplican las Tarifas o sus modificaciones, deberá notificárselo a Combopay, a fin de que las aclare.

  

6      Obligaciones de Combopay

6.1  El Comercio utiliza la Plataforma Combopay por su cuenta y riesgo. Combopay, prestará sus servicios de procesamiento, validación y transferencia de pagos sin ofrecer garantía implícita, expresa, estatutaria o de naturaleza alguna, en lo que concierne a la disponibilidad, oportunidad, calidad, seguridad, continuidad, o idoneidad de los mismos.

6.2  Combopay no garantiza al Comercio una determinada disponibilidad de la Plataforma Combopay. No obstante, Combopay hará esfuerzos razonables por mantener su Plataforma disponible.

6.3  Combopay no garantiza al Comercio tiempos de procesamiento de una transacción. No obstante, hará esfuerzos razonables para procesar las transacciones ágilmente. En todo caso, Combopay se exime del retardo en el procesamiento de transacciones resultante de horarios o procesos bancarios, o de cualquier tipo, de fallas en el servicio de los demás agentes que intervienen o inciden en el procesamiento de pagos, tales como redes de procesamiento, bancos, franquicias, proveedores de internet y servidores, entre otros, y en general de todo evento que exceda su control en el procesamiento.

6.4  Combopay no asume el riesgo de fraude por suplantación de identidad de pagadores ni garantiza la funcionalidad de los sistemas que use o ponga a disposición del Comercio a fin de validar la autenticidad de transacciones. Combopay hará esfuerzos razonables por validar las transacciones a fin de contribuir a mitigar el riesgo de suplantación de identidad de pagadores, que en todo caso es del Comercio. Dichos esfuerzos razonables se agotarán con la puesta a disposición del Comercio, de un módulo de validación automática de fraude (en adelante, “MAF”) o de cualquier otro sistema de validación manual. De ocurrir un fraude, aun cuando sea atribuible a fallas en los sistemas de validación de Combopay, será asumido total y exclusivamente por el Comercio. La puesta a disposición del Comercio de cualquier sistema de validación, no eximirá al Comercio de conocer su negocio de manera tal que reporte a Combopay lo que a su juicio o según su experiencia en la industria, sean transacciones sospechosas de fraude.

6.5  Combopay no garantiza la funcionalidad de los aplicativos o herramientas que utilice o suministre al Comercio para mitigar los riesgos a los que esté expuesta la tecnología, tales como, la interceptación no autorizada de terceros, fugas de información, entre otros. Combopay hará esfuerzos razonables para prestar los Servicios Combopay de manera segura. Dichos esfuerzos se agotarán con actualizar y mantener vigente un certificado de seguridad verificable por una Autoridad Certificadora durante la vigencia del presente acuerdo. Combopay se exime de responsabilidad por cualquier riesgo al que esté expuesta su tecnología o la del Comercio, en tanto que al momento de su acaecimiento evidencie la vigencia de su certificación.

6.6  Combopay no garantiza la oportuna transferencia de Saldos a la Cuenta Bancaria del Comercio. Combopay hará esfuerzos razonables a fin de lograr la oportuna transferencia de Saldos a la Cuenta Bancaria en los tiempos determinados en la cláusula 4.11. Dichos esfuerzos se agotarán con dar una oportuna orden de giro, a solicitud del Comercio, a quien administre los Saldos del Comercio.

6.7  Para todos los efectos se entenderá que las obligaciones de Combopay en la prestación de Servicios Combopay son, en todo caso, de medios y no de resultado.

  

7      Declaraciones y Obligaciones del Comercio

7.1  El Comercio hace las siguientes declaraciones:

7.1.1       Es aquel que se identifica en el “Formulario de Registro” y es responsable de la veracidad y actualidad de la información allí indicada.

7.1.2       Es jurídicamente capaz de celebrar este Acuerdo.

7.1.3       De ser una persona jurídica, es una entidad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de su domicilio, que cumple con su objeto social y que tiene capacidad suficiente para desarrollar su actividad en la forma y en los lugares en donde la ejecuta.

7.1.4       La celebración de este Acuerdo y su cumplimiento, no: (a) transgreden sus estatutos sociales (b) entran en conflicto, o incumplen un contrato u obligación en que el Comercio sea parte y que afecte significativamente el cumplimiento de este Acuerdo, y (c) violan regulación u orden administrativa o judicial aplicables.

7.1.5       Se abstendrá de utilizar el Sistema para facilitar, ocultar, manejar, invertir o aprovechar de cualquier forma dineros o bienes provenientes de actividades ilícitas, o para dar apariencia de legalidad a actividades ilícitas y a recursos vinculados con las mismas.

7.2  Sin perjuicio de las demás obligaciones establecidas en este Acuerdo, el Comercio tendrá las siguientes:

7.2.1       Cumplir con la normativa aplicable con ocasión de su actividad comercial.

7.2.2       Conocer a cabalidad su negocio a fin de alertar a Combopay sobre transacciones que por su número y/o cuantía se salgan de los parámetros habituales, y que por ende impliquen riesgo de fraude por suplantación de identidad u otras actividades ilegales.

7.2.3       Mantener actualizada su dirección física, teléfono, dirección de correo electrónico e información de Cuenta Bancaria. La falta de actualización de los datos en cuestión exonerará a Combopay de reclamaciones por falta de notificación.

7.2.4       Abstenerse de facilitar que terceros no Compradores, utilicen o se beneficien de la Plataforma Combopay, sin autorización expresa de Combopay.

7.2.5       Cumplir con los deberes tributarios, cambiarios y aduaneros derivados de la importación, exportación y comercialización de los bienes o servicios pagados a través de la Plataforma Combopay.

7.2.6       Suministrar a sus compradores información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los bienes o servicios en venta, del precio a pagar y de la entrega de los mismos.

7.2.7       Informar a sus compradores, en su página web, su razón social, número de identificación tributaria, dirección de notificación judicial, teléfono, correo electrónico y demás datos de contacto.

7.2.8       Asumir los reclamos que presenten sus compradores en cuanto a cantidad, calidad, idoneidad, seguridad y entrega de los bienes o servicios vendidos.

7.2.9       Expedir y archivar durante por lo menos diez y ocho (18) meses posteriores a una transacción copia del recibo o documento equivalente que evidencie que se entregó el bien o se prestó el servicio al comprador y las facturas derivadas de los contratos de compraventa o de prestación de servicios correspondientes. El Comercio suministrará a Combopay dichos soportes, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha en que Combopay se los requiera.

7.2.10    Acatar los reglamentos y recomendaciones que Combopay expida para que su sistema funcione de manera óptima y segura.

7.2.11    Abstenerse de facilitar que virus, gusanos u otras rutinas de programación interfieran o dañen el sistema de Combopay.

7.2.12    Abstenerse de adoptar prácticas que impongan una carga desproporcionada a la infraestructura tecnológica de Combopay.  

7.2.13    El Comercio hará efectivo el derecho de retracto de sus compradores en los términos del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 o cualquier norma que lo modifique o sustituya.

7.2.14    Combopay reversará los pagos hechos por los pagadores de conformidad con el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.

 

8      Datos Personales (Habeas Data)

8.1  Las Partes darán un adecuado tratamiento a los datos personales suministrados por los pagadores, en cumplimiento de la regulación aplicable.

8.2  El Comercio autoriza a Combopay a tratar sus datos personales o jurídicos y de los pagadores para los siguientes fines: procesar los pagos, validar las transacciones, a fin de mitigar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes, enviarles información promocional y publicitaria de Combopay, de los comercios registrados en la Plataforma Combopay y de terceros que incluyan promociones para la compra de bienes o servicios a través de la Plataforma Combopay, enviar cupones de descuento, afiliar a programas de lealtad, crear perfiles de consumo del pagador, entre otros materiales promocionales y publicitarios que puedan llegar a ser de interés del pagador. Así mismo, el comercio autoriza de manera previa, expresa, informada y explícita, a Combopay, para que la información almacenada en las bases de datos con ocasión de su vinculación como comercio sea utilizada para las siguientes finalidades:

8.2.1       Envío de correos electrónicos, mensajes de texto y otros medios equivalentes, reportar su comportamiento de pago en las centrales de riesgo en Colombia tales como datecrédito, CIFIN entre otras.

8.2.2       Los comercios o usuarios pagadores que utilizan nuestra plataforma de pago Combopay, entienden que para desempeñar nuestra función de la Plataforma Combopay es necesario obtener información de los comercios, usuarios y clientes de estos, con el fin de mejorar la seguridad y los servicios utilizados, así como recolectar información de su navegador, dispositivo electrónico o cualquier otro medio que nos ayude a mejorar el servicio. En consecuencia, como titular de sus datos personales y a su vez albacea de datos personales de sus clientes, el usuario en representación del comercio autoriza a Combopay a utilizar sus datos personales y los de sus usuarios pagadores con el fin de cumplir la función de la Plataforma Combopay, por lo que esta información podrá ser usada por Combopay o nuestros aliados para mejorar el servicio y/o mantener costos bajos de operación. A su vez el comercio o usuario del mismo ratifica que puede usar la información de sus clientes y que estos a su vez le han permitido usar dicha información personal para el envío de datos por parte de ellos yterceros cómo la Plataforma Combopay y sus aliados.

8.3  Para cumplir este Acuerdo, Combopay recolecta datos personales directamente de los pagadores, en ese caso actuará en calidad de Responsable del tratamiento de dicha información y cumplirá con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, o en cualquier otra norma que las complemente, adicione o modifique.

8.4  Si obtiene los datos personales por intermedio del Comercio, el Comercio actuará como Responsable del tratamiento de dicha información y Combopay como Encargado del tratamiento de la misma, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, o en cualquier otra norma que las complemente, adicione o modifique. El Comercio transmitirá a Combopay, bajo su control y responsabilidad los datos personales que recolecte de los pagadores.

 

9      Actividades Prohibidas y Restringidas.

9.1  El Comercio es el único responsable de verificar que su actividad comercial se ajusta a la legislación Colombiana, y que cuenta con los permisos y licencias necesarias para desarrollarla.

9.2  El Comercio se abstendrá de utilizar la Plataforma Combopay para desarrollar actividades, o comercializar bienes o servicios, prohibidos por la legislación Colombiana, incluidos en el listado de Actividades Prohibidas de Combopay, o que impliquen un riesgo reputacional para Combopay.

10    Salvo expresa autorización de Combopay, el Comercio se abstendrá de utilizar la Plataforma Combopay para desarrollar actividades o comercializar bienes o servicios que Combopay incluya dentro de su listado de Actividades Restringidas, publicado en la Sección “Actividades con requisitos adicionales para vinculación”.

10.1         El Comercio informará a Combopay, si como consecuencia de actualizaciones al listado de Actividades Prohibidas o Restringidas de Combopay, o por cambios en la legislación Colombiana, se encuentra comercializando bienes o servicios prohibidos o restringidos.

10.2         Combopay no tendrá obligación de monitorear la licitud de los bienes o servicios ofrecidos por el Comercio, la de su modelo de negocio, o la del contenido de sus sitios web. Este es un deber del Comercio.

10.3         Combopay podrá bloquear alguno o todos los medios de pago, o suspender parcial o totalmente la transferencia de Saldos, mientras obtiene información que le permita evaluar si el Comercio está utilizando adecuadamente la Plataforma Combopay. Combopay le informará al Comercio el tiempo que durará el bloqueo en cuestión.

10.4         Combopay podrá terminar este Acuerdo, en cualquier momento, y sin indemnización alguna, si con base en información recaudada, concluye que existen riesgos legales, reputacionales, o de cualquier índole que le impidan continuar prestándole Servicios Combopay.

  

11    Reversiones, Contracargos y Reembolsos

11.1         Los montos acreditados en la Cuenta Virtual del Comercio podrán estar sujetos a débitos automáticos hechos por Combopay, resultantes de Reversiones, Contracargos y Reembolsos. Lo anterior quiere decir que Combopay puede debitarle un pago al Comercio, incluso después de que este haya entregado los bienes o servicios vendidos. El Comercio autoriza a Combopay para hacer los débitos en cuestión.

11.2         Los montos acreditados en la Cuenta Virtual del Comercio podrán estar sujetos a la retención de Combopay, mientras verifica si respecto de una determinada transacción se materializa o no una Reversión, Contracargo o Reembolso. El Comercio autoriza a Combopay a hacer las retenciones en cuestión.

11.3         Una Reversión es el reintegro que hace la red de procesamiento de pagos a un tarjetahabiente, del valor de una compra, a solicitud de Combopay, generalmente por instrucción del Comercio. Excepcionalmente, Combopay hará Reversiones a solicitud del Pagador, a solicitud de una entidad financiera, o por su cuenta, cuando la regulación aplicable lo exija.

11.4         Los canales de solicitud de una Reversión, los tiempos que tarda, la tipificación de eventos en los que procede una Reversión, y otros detalles relativos, se incluyen en la Política de Reversiones y Contracargos que hace parte de este Acuerdo, publicada en la sección legal del sitio web de Combopay.

11.5         Un Contracargo es el débito que hace el banco adquirente a Combopay, producto del desconocimiento de una compra que hace un tarjetahabiente, ante la entidad emisora de su tarjeta. Combopay trasladará los Contracargos al Comercio, debitando el monto objeto de Contracargo de los saldos acreditados en la Cuenta Virtual del Comercio.

11.6         Cuando Combopay notifique al Comercio el desconocimiento de un compra, el Comercio suministrará a Combopay, dentro del término indicado por Combopay, la documentación que Combopay le requiera a fin de defender en su nombre y por su cuenta, la transacción objeto de disputa de un eventual Contracargo. No obstante, la decisión de efectuar o no un Contracargo es potestativa del banco correspondiente.

11.7         Los eventos, documentación necesaria para defender una transacción y demás detalles relativos a los Contracargos se incluyen en la Política de Reversiones y Contracargos que hace parte de este Acuerdo, publicada en la sección legal del sitio web de Combopay.

11.8         Así mismo, Combopay debitará de los montos acreditados en la Cuenta Virtual del Comercio, toda suma pagada por Combopay con motivo de sanciones, condenas o acuerdos para evitar o terminar litigios de protección al consumidor incluidas costas procesales y honorarios de abogados en que incurra Combopay ( el “Reembolso” ).

11.9         Combopay debitará un Reembolso durante los tres (3) días hábiles siguientes a la notificación de Combopay al Comercio del mismo. Si Combopay no logra hacer el débito por falta de fondos en la Cuenta Virtual del Comercio o por restricciones regulatorias, el Comercio reintegrará los dineros pagados a Combopay.

11.10      A fin de mitigar el acaecimiento de Contracargos, Reversiones y Reembolsos Combopay retendrá, a su discreción, de los montos acreditados en la Cuenta Virtual del Comercio, un porcentaje fijado por Combopay, dentro de un rango inicial que irá del cinco (5%) al quince por ciento (15%) de cada transacción (el “Fondo deReserva”).

11.11      Combopay podrá, a su discreción, en cualquier momento, aumentar el Fondo de Reserva, por encima del quince por ciento (15%) y hasta el veinticinco por ciento(25%) de cada transacción, en los siguientes eventos:

11.11.1  Si el Comercio supera una transaccionalidad mensual equivalente a veinte mil dólares (USD$20.000) o su equivalente en moneda local.

11.11.2  Si la transaccionalidad del Comercio supera el uno por ciento (1%) de nivel de fraude mensual, independientemente del monto de dicha transaccionalidad.

11.11.3  Si Combopay considera, con base en su experiencia en la industria, que la actividad económica del Comercio es altamente susceptible de fraude o de actividades ilícitas.

11.12      Combopay liberará el Fondo de Reserva, dentro de los noventa (90) días calendario siguientes a la fecha de la transacción sujeta al Fondo de Reserva.

11.13      En caso de que los fondos acreditados en la Cuenta Virtual no alcancen para cubrir Contracargos, Reversiones o Reembolsos, Combopay los descontará del Fondo de Reserva. Si el Fondo de Reserva no alcanza para este propósito, Combopay los descontará de ventas futuras.

11.14      Si Combopay no logra descontar de ventas futuras, generará una cuenta de cobro al Comercio para lograr un reintegro. Si Combopay no obtiene un reintegro dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a su notificación, podrá bloquear temporalmente su acceso a los medios de pago o a sus Saldos y terminar unilateralmente el Acuerdo. Así mismo, podrá hacer efectiva las garantías aplicables, reportar al Comercio ante los operadores de información financiera, e iniciar las acciones extrajudiciales o judiciales que correspondan.

11.15      La retención temporal del Fondo de Reserva será una retención y no un descuento, salvo que se use para cubrir Reversiones, Contracargos y Reembolsos.

 

12    Garantía

12.1         Combopay podrá pedirle al Comercio, en cualquier momento, que otorgue una garantía admisible para Combopay, en los mismos eventos señalados para el aumento del Fondo de Reserva.

 

13    Duración y Terminación

13.1         Este Acuerdo tendrá una duración indefinida.

13.2         Las Partes podrán terminarlo en cualquier momento, sin motivación alguna, mediante preaviso escrito con treinta (30) días calendario.

13.3         El Comercio podrá darlo por terminado en forma anticipada y unilateral, notificándoselo a Combopay, en los siguientes eventos:

13.3.1    Con su rechazo a las modificaciones al Acuerdo, siguiendo el procedimiento establecido para ello.

13.3.2    Si no desea asumir el incremento de sus Tarifas.

13.3.3    Cuando Combopay incumpla gravemente el presente Acuerdo.

13.4         Combopay podrá terminar anticipada y unilateralmente este Acuerdo en los siguientes eventos, notificándoselo al Comercio:

13.4.1    Si el Comercio incumple sus declaraciones u obligaciones contractuales.

13.4.2    Cuando la información del Comercio sea errada o incompleta.

13.4.3    Cuando haga una Transferencia Última al Comercio.

13.4.4    Cuando concluya que existan riesgos legales, reputacionales o de cualquier otra índole, que le impidan continuar prestándole al Comercio los Servicios Combopay.

13.4.5    Por el desacato del Comercio a las recomendaciones de adecuada implementación, seguridad y óptimo funcionamiento del sistema Combopay o por su incursión en actividades de hacking o violación de seguridades des sistema de Combopay.

13.4.6    Cuando no otorgue las garantías exigidas por Combopay en los términos de la cláusula 11.1.

13.5         Salvo en el evento de terminación anticipada por Transferencia Ultima al Comercio, Combopay mantendrá, los montos retenidos a título de Fondo de Reserva por un período de hasta ciento (180) días calendario, contados desde la fecha de la última transacción. No obstante, si durante dicho periodo algún pagador inicia alguna reclamación que no haya sido resuelta al finalizar el término de ciento ochenta (180) días, los recursos objeto de Fondo de Reserva se retendrán hasta la resolución definitiva de la reclamación. La retención en cuestión no dará lugar al reconocimiento de rendimientos a favor del Comercio.

  

14    Cuentas Inactivas – Transferencia Última

14.1         Si el Comercio se abstiene de solicitar transferencias de su Cuenta Virtual a su Cuenta Bancaria, por un plazo superior a noventa (90) días calendario, existiendo un saldo positivo en su Cuenta Virtual, Combopay entenderá que su Cuenta Combopay está inactiva y adelantará el siguiente procedimiento:

14.2         Enviará un primer correo electrónico al Comercio instándolo a hacer un retiro de mínimo el cincuenta por ciento (50%) del saldo disponible en la Cuenta Virtual a la fecha del correo electrónico.

14.3         Transcurridos ciento veinte (120) días calendario sin que el Comercio haya solicitado un retiro de su Cuenta Virtual, contados desde su último retiro, Combopay le enviará un segundo correo electrónico en el mismo sentido del primero.

14.4         Transcurridos ciento cincuenta (150) días calendario sin que el Comercio haya solicitado un retiro de su Cuenta Virtual, contados desde su último retiro, Combopay hará una transferencia de la totalidad de los montos disponibles en la Cuenta Virtual, previa deducción de cualquier suma adeudada a Combopay, a la Cuenta Bancaria del Comercio (en adelante, “Transferencia Última”). Combopay notificará al Comercio esta acción.

14.5         Si Combopay no logra hacer la transferencia en cuestión por inconsistencias en la información bancaria del Comercio, Combopay le cobrará al Comercio un cargo administrativo mensual equivalente a USD $20 en la moneda que aplique a la tasa de cambio oficial vigente el día del descuento, hasta que se extinga el saldo en cuestión.

14.6         Mientras exista un saldo de por lo menos USD $20 dólares a favor del Comercio, el Comercio podrá solicitar su retiro.

 

15    Términos y Condiciones del Pagador

15.1         Cuando quiera que el Comercio tenga una integración API, el Comercio tendrá unos términos y condiciones para sus compradores en su sitio web, que incluyan el siguiente contenido (los “T&C de Compradores”):

a.     Que el pagador utiliza el sistema de pago por su cuenta y riesgo.

b.     Que el proveedor del sistema de pago no garantiza la disponibilidad o las demoras de la plataforma procesando las transacciones.

c.     Que el proveedor del sistema de pago no garantiza la seguridad de la plataforma, y en particular la no ocurrencia de fraudes con la información del tarjetahabiente.

d.     Que el proveedor del sistema de pago no garantiza el correcto ni oportuno procesamiento de las transacciones a través de la plataforma.

e.     Que el proveedor del sistema de pago se exime de responsabilidad en relación con los bienes y/o servicios ofrecidos, su calidad, seguridad, idoneidad y tiempo de entrega.

f.      Que el proveedor del sistema de pago no se hace responsable por el pago de los tributos que se causen como consecuencia de la relación contractual entre el Comercio y el Pagador.

g.     Que el proveedor del sistema de pago se exime de responsabilidad por el incumplimiento del Comercio de sus obligaciones relacionadas con el manejo de datos personales.

h.     Que el pagador autoriza al proveedor del sistema de pago para utilizar sus datos personales a fin de mitigar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes, enviarles información promocional y publicitaria Combopay, de los comercios registrados en la Plataforma Combopay y de terceros que incluyan promociones para la compra de bienes o servicios a través de la Plataforma Combopay, enviar cupones de descuento, afiliar a programas de lealtad, crear perfiles de consumo del pagador, entre otros materiales promocionales y publicitarios que puedan llegar a ser de interés del pagador.

i.      Que el pagador podrá solicitar al proveedor del sistema de pago, en cualquier momento, que no se le envíe información promocional o publicitaria, o que se le envíe sólo cierta información que sea de su interés.

15.2         Combopay podrá solicitarle al Comercio que modifique sus T&C de Compradores para delimitar de manera distinta la responsabilidad de Combopay frente a los Compradores. El Comercio acatará dichas modificaciones dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la notificación de hacerlas. 

15.3         El Comercio habilitará mecanismos tecnológicos idóneos que le permitan evidenciar a Combopay que informó a sus compradores de las limitaciones en la responsabilidad de Combopay.

15.4         El Comercio resolverá los reclamos presentadas por sus compradores sin involucrar a Combopay. Posteriormente, de ser necesario, resolverá el asunto con Combopay.

 

16    Débitos Recurrentes a pagadores

16.1         A solicitud del Comercio, Combopay le habilitará la posibilidad de hacer débitos automáticos periódicos de las cuentas bancarias cualquiera sea su modalidad y de las tarjetas de crédito de los pagadores que así lo consientan, a fin de pagar el suministro sucesivo de bienes o servicios (“Débitos Recurrentes”).

16.2         El Comercio obtendrá la previa autorización electrónica o escrita de los pagadores que consientan Débitos Recurrentes y suministrará a Combopay prueba de dicha autorización, cuando lo requiera. Junto con la prueba de la autorización del pagador, el Comercio suministrará a Combopay el nombre y el número de la cuenta bancaria y/o de la tarjeta de crédito del pagador, según aplique, entre otros datos necesarios para procesar los Débitos Recurrentes.

16.3         El Comercio le pagará a Combopay el costo del servicio de Débitos Recurrentes. En caso de que el Comercio decida trasladar este costo al pagador, deberá informárselo al pagador.

16.4         El Comercio le notificará al pagador la fecha en la que ocurrirán los Débitos Recurrentes.

16.5         El Comercio verificará que los Débitos Recurrentes se hayan abonado a su Cuenta Virtual utilizando los medios de consulta ofrecidos para ello por Combopay.

16.6         Cuando se trate de Débitos Recurrentes hechos a una cuenta bancaria, el Comercio notificará a Combopay, de la manera establecida en el Manual de Integración, con (5) días hábiles de antelación a la realización del primer débito al pagador correspondiente y con cinco (5) días hábiles de antelación a la cancelación del servicio de Débitos Recurrentes al pagador correspondiente. Cuando se trate de Débitos Recurrentes cargados a una tarjeta de crédito, los tiempos de notificación en cuestión se reducirán a un (1) día hábil.

16.7         El Comercio reembolsará al Pagador cualquier débito realizado resultante de la inoportuna o inadecuada notificación a Combopay de la cancelación del servicio de Débitos Recurrentes.

16.8         Combopay realizará Reversiones derivadas de un Débito Recurrente, cuando hayan sido previamente ordenadas por el Comercio, tratándose de Débitos Recurrentes cargados a tarjetas de crédito, u ordenadas por la autoridad administrativa o judicial competente, tratándose de Débitos Recurrentes hechos a cuentas bancarias.

16.9         Combopay no responderá por los daños sufridos por el Comercio o por sus pagadores si hace o deja de hacer Débitos Recurrentes resultantes de la inoportuna o inadecuada notificación del Comercio de la activación o cancelación del servicio de Débitos Recurrentes.

 

17    Limitación en la Responsabilidad Contractual de Combopay.

17.1         La responsabilidad contractual de Combopay frente al Comercio se limitará a los daños materiales, directos, cuantificables, comprobables y previsibles, atribuibles a las acciones u omisiones culpables de Combopay. El grado de diligencia de Combopay será el exigible a los comerciantes en el giro ordinario de sus negocios.

17.2         Cualquier indemnización producto de la comprobada responsabilidad contractual de Combopay tendrá un tope del veinte por ciento (20%) del valor total de las Tarifas pagadas por el Comercio por la prestación de Servicios Combopay, durante los doce meses anteriores al acaecimiento del daño, o si dicho término es menor, el veinte por ciento (20%) del valor total de las Tarifas devengadas por Combopay durante ese término.

17.3         Combopay se eximirá de responder, bajo toda circunstancia, y aun cuando haya podido prever su ocurrencia, por pérdidas catalogadas como lucro cesante, pérdidas de oportunidad de negocio, pérdidas de reputación, daños indirectos, incidentales, consecuenciales, ejemplarizantes, morales o análogos.

 

18    Indemnidades por responsabilidad extracontractual

18.1         El Comercio mantendrá indemne a Combopay de cualquier pérdida (incluidos los honorarios de abogados) sufrida con ocasión de reclamos de terceros en contra de Combopay con ocasión de:

18.1.1    La violación de las obligaciones, declaraciones y manifestaciones del Comercio previstas en este Acuerdo

18.1.2    La violación de cualquier regulación aplicable al Comercio.

18.1.3    El fraude resultante de la sustitución de identidad de pagadores.

18.1.4    De toda responsabilidad extracontractual en la que incurra Combopay, que sea imputable a la acción u omisión del Comercio.

18.2         Combopay mantendrá indemne al Comercio de cualquier pérdida sufrida por reclamos de terceros, por acciones u omisiones de Combopay circunscritas a la prestación de Servicios Combopay con ocasión de este Acuerdo hasta por el tope del veinte por ciento (20%) del valor total de las Tarifas pagadas por el Comercio por la prestación de Servicios Combopay, durante los doce meses anteriores al acaecimiento del daño, o si dicho término es menor, el veinte por ciento (20%) del valor total de las Tarifas devengadas por Combopay durante ese término.

 

19    Propiedad Intelectual e Industrial

19.1         El diseño, contenido creativo, símbolos gráficos, imágenes de pantalla del sitio web y cualquier otro contenido susceptible de protección bajo los derechos de autor, son de uso exclusivo de Combopay. Con excepción de lo dispuesto en la cláusula 18.4, relativa al uso del software, el Comercio se abstendrá de reproducirlo, modificarlo, o comercializarlo consentimiento previo y escrito de Combopay.

19.2         El Comercio se abstendrá de imitar o utilizar los nombres de dominio, logotipos, marcas y demás designaciones Combopay, de manera tal que desacrediten a Combopay o induzcan al público a error o confusión sobre la procedencia de productos o servicios Combopay. Así mismo, se abstendrá de aprovechar injustamente el prestigio de las mismas. El Comercio utilizará los logotipos de los medios de pago habilitados por Combopay según se lo indique Combopay.

19.3         El Comercio otorga a Combopay el derecho gratuito e irrevocable, durante la vigencia de este Acuerdo, de utilizar y mostrar públicamente sus marcas, nombres, logotipos, dominios y demás designaciones que sean de su propiedad o uso, a fin de dar a conocer que es un Comercio que utiliza Servicios Combopay.

19.4         Combopay otorga al Comercio una licencia intransferible, revocable y sin exclusividad, para descargar y utilizar el software Combopay a fin de integrar su sistema con la Plataforma Combopay y/o gozar de los Servicios Combopay. Esta licencia incluye el uso del software, sus actualizaciones y reemplazos. El Comercio utilizará el software Combopay de conformidad con las instrucciones impartidas por Combopay y se abstendrá de beneficiar con esta licencia a terceros no autorizados por Combopay. El Comercio se abstendrá de reproducir o intervenir el software de Combopay a fin de crear códigos fuente u objeto derivados del mismo, o para cualquier otro propósito. Combopay se exime de responsabilidad frente a la descarga o uso que haga el Comercio de software de terceros a fin de gozar de los Servicios Combopay.

 

20    Cesión.

20.1         El Comercio se abstendrá de ceder el presente Acuerdo o cualquier obligación resultante del mismo, sin la aprobación previa y expresa de Combopay. Combopay podrá hacerlo previa notificación al Comercio.

 

21    Entendimiento total:

21.1         Este Acuerdo reemplaza todos los entendimientos previos entre las Partes y refleja el acuerdo total con respecto del objeto del mismo.

 

22    Confidencialidad:

22.1         Las Partes guardarán absoluta reserva sobre la información que se suministren entre sí, que haya sido designada como confidencial, o que por su naturaleza lo sea, incluyendo sin limitación información técnica, financiera, conocimientos, métodos o procesos empresariales. Las Partes se abstendrán de utilizar la información confidencial para fines distintos a la ejecución de este Acuerdo y de revelarla a terceros sin previa autorización de la parte reveladora. El suministro de información confidencial no implicará transferencia de derecho alguno sobre la misma. Si la parte receptora debe revelar la información confidencial obtenida con ocasión de regulación aplicable o de orden de autoridad competente, informará a la parte reveladora y la revelará sólo en la medida requerida por dicha regulación o autoridad.

 

23    Integridad

23.1         La nulidad o inaplicabilidad de una o varias cláusulas de este Acuerdo no afectará la validez y aplicación de las demás.

 

24    Idioma

24.1         Este Acuerdo fue preparado en español.

 

25    Notificaciones

25.1         Combopay notificará al Comercio en su dirección de correo electrónico indicada en el Formulario de Registro.

25.2         El Comercio notificará a Combopay en los correo electrónicos: [email protected]. Combopay se pondrá en contacto contigo a fin de responder a tus requerimientos.

25.3         Cualquier notificación realizada vía correo electrónico se presumirá efectuada el día de su envío.

 

26    Ley y jurisdicción aplicables.

26.1         Este Acuerdo se rige por la ley del domicilio de la Compañía Combopay que corresponda según se indica en las cláusulas 1.6 y 1.7 de este Acuerdo.

26.2         Las disputas surgidas entre las Partes, se someterán a la decisión de un tribunal de arbitramento, regido y conformado según las normas vigentes y aplicables a este mecanismo de solución de conflictos Para todos los efectos legales, el domicilio contractual será la ciudad de Bogotá D.C..

 

27    Cláusula compromisoria para arbitraje nacional:

27.1         Toda controversia o diferencia relativa a este contrato, se resolverá por un Tribunal de Arbitramento presentado ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual estará sujeto a sus reglamentos y al procedimiento allí contemplado, de acuerdo con las siguientes reglas:

a.     El Tribunal estará integrado por uno (1) o tres (3) árbitros, según la cuantía de la controversia, designados por las partes de común acuerdo. En caso de que no fuere posible tal acuerdo, los árbitros serán designados por el Centro de Arbitraje Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

b.     El Tribunal decidirá en derecho.

c.     El Tribunal sesionará en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

d.     La secretaría del Tribunal estará integrada por un miembro de la lista oficial de secretarios del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

  

28    Cláusula compromisoria para arbitraje internacional:

28.1         Todas las controversias que se deriven del presente contrato o que guarden relación con éste serán resueltas definitivamente de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje Comercial Internacional de la Cámara de Comercio de Bogotá por uno o más árbitros nombrados conforme a este Reglamento. El idioma del arbitraje será el español. La ley aplicable será la colombiana y el lugar de funcionamiento del Tribunal será el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

29    Actividades con requisitos adicionales para vinculación

Actividad

Requisitos

Desarrolladoras de Software

Carta de compromiso generada por la empresa en donde se compromete a utilizar el botón para recaudos propios y no para convertirse en proveedor de servicio como agregador de pagos.

Pasarelas de Pago

Realizar el proceso de vinculación y firmar contrato con ACH Colombia como Agregador o Pasarela de Pago, cumplir los requisitos definidos en el Manual de Servicio PSE para Pasarelas y Agregadores de Pago. Cualquier empresa que ejerza la actividad de Pasarela o agregador a través de PSE sin autorización de ACH Colombia será deshabilitada sin previo aviso.

NIT asociado para empresas
con unidades de negocio

Carta firmada por el representante legal de la empresa donde conste que la empresa maneja varias unidades de negocio y por tanto necesita asociar el NIT y la respectiva cuenta bancaria en el sistema PSE y que el botón será usado únicamente para el recaudo de las unidades de negocio de las empresas vinculadas. Se debe relacionar el NIT principal y los NIT asociados. Cámara de comercio del grupo empresarial, donde se demuestre la relación comercial de las unidades de negocio con el NIT principal.

Para grupos económicos

Carta firmada por el representante legal de la sociedad donde conste que la empresa maneja diferentes unidades de negocio y por tanto necesitan asociar el NIT y la respectiva cuenta bancaria en el sistema PSE, y que el botón será usado únicamente para el recaudo de las unidades de negocio de las empresas vinculadas.   Se debe relacionar el NIT principal y los NIT asociados, carta firmada por el representante legal de la sociedad beneficiaria del NIT asociado en la que se autorice la vinculación al botón de la sociedad con el que hace grupo económico, certificación de composición accionaria de la sociedad beneficiaria del NIT asociado, firmada por representante legal o revisor fiscal no menor a 30 días, en donde se acredite la participación accionaria mayor al 50% de la sociedad con el NIT principal, certificado de existencia y representación legal tanto de la sociedad con el NIT principal, como de las sociedades beneficiarias del NIT asociado.

Billeteras, monederos
o bolsillos virtuales

Deben ser entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Empresas que presten
servicios de captación,
ahorro, inversiones

Deben ser entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia o Superintendencia de Economía Solidaria.

Empresas que presten
servicios de préstamos, recuperación de cartera y colocación

Indicar en su objeto social la actividad de colocación. De ser una Fintech, debe estar afiliada a la asociación Fintech. Debe ser presentada por una Entidad Financiera.

Recaudos a nombre
de terceros con fiducia
(NIT Asociado)

Contrato de fiducia o documentos que soporten el acuerdo con la fiduciaria o el tercero que va a recaudar, carta de la empresa que autorice el abono de los recursos al tercero, certificado de existencia y representación legal del tercero. Se permitirá todo tipo de empresas con la restricción que las cuentas estén en fiduciarias y anexen la documentación solicitada.

Carteras Colectivas

RUT del fondo de inversión, carta de solicitud de vinculación a PSE de la Sociedad Administradora mencionando el Fondo de inversión recaudador, cámara de comercio de la Sociedad Administradora. Cada cartera colectiva debe tener un botón independiente.

Donaciones

Personería Jurídica, Acta de Constitución o de fundación o certificado de cámara de comercio donde se especifique que es una entidad sin ánimo de lucro, el objeto de la misma y mínimo 2 años de constitución, certificado del banco donde incluya número de cuenta a la cual se hará el recaudo, el cuentahabiente debe corresponder con el beneficiario de la donación. Restricción en topes de transacciones: Rango 1 PJ: 2 SMLV. Rango 2 PN: 2 SMLV.

Venta de billetes /
números de lotería

Documento donde conste que la beneficencia debe aceptar la reversión de los recursos en el momento que la entidad financiera originadora de los recursos determine que la transacción fue un fraude (transacción no consentida). Los recursos deben estar en la cuenta de la beneficencia respectiva. Solo se aceptan compras de persona natural, los límites de compra se rigen por Rango 1 de persona natural y no se permiten montos superiores.  Servicio ofrecido para las Beneficencias Departamentales que venden sus loterías a través de internet.

Empresas farmacéuticas
dedicadas a la fabricación
con fines medicinales y
científicos de cannabis

Licencia emitida por el Ministerio de Salud y protección social para la producción y fabricación de derivados de cannabis, registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, certificación de la existencia de políticas de prevención de Lavado de activos y financiación del terrorismo aplicadas en toda la cadena de suministro (semillas, cultivo, fabricación y comercialización).

Empresas en liquidación

Certificación firmada por el Liquidador, indicando la finalidad del uso del botón, el cual debe estar encaminado únicamente a los actos propios de la liquidación.

Persona natural

A la solicitud de vinculación se debe adjuntar copia de la cámara de comercio, RUT y cedula de ciudadanía del representante legal. Se debe cumplir con todo el proceso de vinculación y validación exigido por ACH Colombia.

Servicios prepago y recargas

Certificado de existencia y representación legal que especifique mínimo 2 años de constitución. Debe tener funcionalidad en la página de la empresa, que garantice el registro de los usuarios que realizan la recarga.

Giros Nacionales

Licencia de Servicio Postal de Pago emitida por el Ministerio de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Debe tener funcionalidad en la página de la empresa que garantice el registro de los usuarios que realizan los giros y contar con controles para prevenir el fraude.

Consorcios y Uniones temporales

La vinculación debe ser realizada por alguno de los integrantes del consorcio o unión temporal, que sea el titular de la cuenta recaudadora.

Fabricación y comercialización
de armas.

El fabricante de armas, explosivos o munición debe ser proveedor de las Fuerzas Militares y de Policía en Colombia (INDUMIL).

Compra y Venta de divisas

Certificación suscrita por representante legal de que se cuenta con mecanismos para la prevención y control del lavado de activos y financiación del terrorismo y se realiza un conocimiento del cliente enfocado en conocer el origen de los fondos con los que se realizan las transacciones.

Juegos de suerte y azar

Autorización para operar por parte de Coljuegos. Debe tener un acuerdo de recaudo con una entidad financiera, deberá habilitar controles tales como: auditorías, reversión de pagos, límites, número máximo de operaciones, bloqueos preventivos, e investigaciones Certificación de que cuenta con sistema de prevención y control de lavado de activos y financiación del terrorismo, así como para la prevención de fraude y la seguridad de la información. El servicio debe estar dirigido a personas naturales habilitadas para el efecto, inscripción previa del comprador, bancarizado y con tope máximo de operaciones.